Que la cuesta de enero no te cueste tu salud digestiva

Comienza el año tomando las medidas ideales para que disfrutes de un año con mejor salud digestiva.

Comienza adoptando nuevos hábitos o mejores prácticas para aliviar esos molestos síntomas que llegan después de esas comidas con mucho picante y grasosa

Aquí te contamos los puntos claves para tener una excelente salud digestiva:

¿Qué es la salud digestiva? 

Es el bienestar que comprende todo el sistema digestivo. Cuando tenemos buena digestión de los alimentos, el tránsito intestinal funciona de manera óptima, la microbiota se mantiene en equilibrio y las defensas son adecuadas. En tales circunstancias, podemos decir que gozamos de una buena salud del aparato digestivo. (1)

¿Cómo detectar que mi salud digestiva no va bien?

Algunos signos de alerta de que debes considerar para acudir con el médico son:(1)

  • Exceso de gases
  • Estreñimiento
  • Náusea y vómito
  • Dolor

La salud digestiva es importante porque:

  • Nos ayuda a vernos y sentirnos bien, cuidarla es importante para el beneficio de nuestra salud.
  • Las bacterias que son beneficiosas, como lo es la microbiota, actúan como nuestras aliadas para mantener una buena salud digestiva.

📌¿Qué es la microbiota?

En nuestros intestinos encontramos un mundo microscópico lleno de vida, conformado por una comunidad de bacterias que realizan funciones específicas en beneficio de nuestra salud.(1)

La microbiota intestinal está formada por mínimo 1,000 bacterias diferentes, pesa casi dos kilos y comprende 3.3 millones de genes.(1)

Encontrar el equilibrio en tu salud digestiva es muy importante, consulta a tu médico si sufres de algún malestar estomacal y pregunta por Estomaquil.

Contamos con 3 diferentes presentaciones, las cuales se acomodan a tu ritmo de vida, estando listas para llevarlas contigo o tenerlas en tu botiquín básico del hogar u oficina. 

Sustentos:

1.- Galicia, M. J. (2021, mayo 29). Salud digestiva. Centro Médico ABC. https://centromedicoabc.com/revista-digital/salud-digestiva/