¿Sufres de diarrea seguido?

¿No conoces lo que significa “Enfermedades Diarreicas”? Si has sufrido o padeces muy seguido esta enfermedad, nosotros te contamos lo que debes saber sobre este tema.

  • ¿Qué es la Diarrea?

La diarrea es una enfermedad que afecta al intestino, se caracteriza por un aumento en el número habitual de evacuaciones, estas suelen ser muy poco sólidas o completamente  líquidas, puede haber moco o sangre, provocando de igual forma tanto en niños como en adultos calentura o vómito. (1) 

  • A esta enfermedad la causa:

La diarrea es una enfermedad causada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer.(1) 

Las Enfermedades Diarreicas:

Las enfermedades diarreicas pertenecen a una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en el mundo.(2)

Hay tres tipos clínicos de enfermedades diarreicas:(2)

  • Diarrea acuosa aguda, que dura varias horas o días
  • La diarrea con sangre aguda, también llamada diarrea disentérica o disentería
  • Diarrea persistente, que dura 14 días o más

La Deshidratación; una consecuencia importante

La deshidratación se convierte en una secuela de mucha importancia en esta enfermedad, ya que mientras se tiene un episodio de diarrea, se pierde agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato) en las heces líquidas y vómitos. Cuando estas pérdidas no se restituyen, se produce deshidratación.(2)

Toma el tratamiento ideal y previene esta enfermedad.

Te recomendamos mantener estas medidas preventivas ideales: (2)

  • Consumo de agua potable
  • Uso y manejo de servicios de saneamiento 
  • Lavarse las manos con jabón de manera correcta
  • Mantener una higiene personal y alimentaria correcta
  • Vacunación contra el rotavirus

Para continuar con las medidas preventivas, te recomendamos acudir con tu médico y mantener un tratamiento especializado.(2)

Estomaquil mantiene 3 activos ideales para ayudarte a aliviar los malestares estomacales como: agruras, acidez, indigestión y síntomas de gastritis, provocados por el consumo de alimentos irritantes. (2)

Sustentos:

1.-Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Secretaria de Salud, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web: https://www.gob.mx/salud/articulos/enfermedades-diarreicas-agudas-edas  

  • Gutiérrez Castrellón P, PolancoAllué I, Salazar Lindo E. Manejo de la gastroenteritis aguda en menores de 5 años: un enfoque basado en la evidencia Guía de práctica clínica Ibero-Latinoamericana. An Pediatr (Barc). 2010;72(3):220.e1–220.e200
  • Agustina R, Sari TP, Satroamidjojo S, Bovee-Oudenhoven IMJ, Feskens EJM, Kok FJ. Association of food-hygiene practices and diarrhea prevalence among Indonesian young children from low socioeconomic urban areas. BMC Public Health. 2013; 13:977.

2.- Enfermedades Diarreicas, Organización Mundial de la Salud, sitio web: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diarrhoeal-disease

La diarrea es una enfermedad causada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer.(1)