¿REFLUJO DE ÁCIDO GÁSTRICO Y LA ACIDEZ ESTOMACAL?

Antes de poder tocar el tema de la acidez y sus efectos en la salud estomacal, es importante conocer a nuestros ácidos gástricos y lo que hacen por nuestro estómago.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud, USA, el ácido gástrico es aquel ácido que liberan las glándulas de la pared del estómago. Ayudando a digerir los alimentos. El ácido gástrico se compone de ácido clorhídrico. También se llama ácido del estómago y ácido estomacal.(1)

Te compartimos esta información que te gustará conocer para no sufrir de acidez, es por ello que debes proteger a tu estómago de los malestares estomacales y darle el cuidado necesario. 

  • Uno de los malestares que deberías conocer es el reflujo gastroesofágico o reflujo de ácido gástrico, el cual provoca que el contenido del estómago (como la comida o los ácidos) transite en la dirección contraria. Retrocediendo del estómago a la garganta a través del esófago, el tubo que los conecta. Si sufres de este reflujo gastroesofágico, tal vez sientas el sabor de la comida o del ácido estomacal en la parte trasera de la boca.(2)
  • El reflujo gastroesofágico causa acidez estomacal, siendo ésta una sensación de ardor detrás del esternón, en el cuello o en la garganta. Esta sensación suele ser peor después de comer, por la noche o al acostarse o agacharse. El embarazo o el sobrepeso aumentan las probabilidades de tener acidez estomacal. (2)

Tener estos malestares estomacales pueden alterar tu ritmo y estilo de vida, es por eso que entre mejor cuides tu alimentación, mejor cuidado tendrá tu estómago. Con Estomaquil puedes darle el pronto alivio a estos síntomas provocados por una comida muy pesada, gracias a sus 3 activos podrás sentirte mejor y seguir con tu día a día. No olvides consultar a tu médico y preguntar por el cuidado necesario de tu salud estomacal.

Fuentes:

1: Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud, https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/acido-gastrico 

2: MedlinePlus; Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

https://magazine.medlineplus.gov/es/art%C3%ADculo/reflujo-de-acido-gastrico-acidez-estomacal-y-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-erge-cual-es-la-diferencia