Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

Martes, 28 Abril 2020 20:40

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL PÁNCREAS?

El páncreas forma parte de los órganos que componen al aparato digestivo y al igual que todos, tiene una función vital para nuestro organismo. Para empezar… ¿Qué es el páncreas?
Midiendo aproximadamente 15 cm y pesando alrededor de 100 gramos, es una glándula mixta que contiene tejido exócrino y endócrino, se encuentra en la cavidad abdominal, detrás del estómago y próximo al hígado, esta ubicación estratégica, hace que tenga dos funciones importantes:

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:37

MITOS SOBRE EL ESTÓMAGO

Probablemente hemos escuchado decir que “no debemos meternos a nadar si no hasta dos horas después de haber comido” o “ingerir muchos alimentos en la noche da pesadillas”. Como éstos, hay mas ejemplos sobre los mitos relacionados con la digestión y se aclarará si es falso o verdadero.

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:33

LICUADO MULTIVITAMÍNICO

Para poder hablar de un licuado multivitamínico, deberíamos entender primero que son las vitaminas. Las vitaminas son sustancias orgánicas, son micronutrientes esenciales para mantener las funciones vitales de nuestro organismo, pudiendo actuar como coenzimas, antioxidantes u hormonas. Se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:27

¿INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA?

Pareciera mentira que podríamos padecer de esta afección pues creer que con sólo tomar agua natural abundantemente durante el día estamos ayudando a nuestros riñones, pero sin cuidar lo que comemos, no estamos ayudándolos en mucho…

La enfermedad consiste en el deterioro progresivo de la función renal; lentamente pierde su capacidad de eliminar toxinas, mantener el balance hídrico, regular el equilibrio ácido, secretar hormonas (renina y eritropoyetina) y la regulación del fósforo y calcio a partir de la vitamina D.

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:25

GASES PELIGROSOS

El ser humano en promedio produce gases entre 13 y 21 veces al día, claro, algunas personas producen más que otras, sin embargo, el rango de lo “normal” se mueve en esas cifras. Los gases son aire que resulta de las acciones del aparato digestivo, se pueden expulsar a través del ano (flatulencias) o por la boca (eructo) y éstos pueden ser olorosos o inoloros (sin olor).

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:22

ESTREÑIMIENTO

Podría pensarse que una persona que padece “estreñimiento” es aquella que no produce “ninguna” evacuación sólida durante el día. Sin embargo, aquella que no evacue al menos 3 veces por día, de manera sólida y abundante, ya puede considerarse estreñida. Y además estar en riesgo de padecer cáncer de colon.

Publicado en Blog

La metafísica es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico, su etimología significa “más allá de la física”. En el campo de la medicina y la salud, se estudian diferentes corrientes de sanación en donde se vinculan las enfermedades con las emociones, para así entenderlas y curarnos.

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:10

¿CÓMO CUIDAR TUS RIÑONES?

Los riñones humanos son un órgano importantísimo dentro de nuestro sistema digestivo, pues, aunque miden aproximadamente del tamaño de un puño, son capaces de drenar toda la sangre que hay en nuestro cuerpo cada 5 minutos gracias a que funcionan como dos grandes filtros que limpian las toxinas de la sangre, como la creatinina, la urea y el ácido úrico.

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:05

CÁNCER DE ESTÓMAGO

El cáncer de estómago es la quinta (5ta) causa de muerte por cáncer a nivel mundial y México ocupa uno de los primeros lugares en esa lista.

Estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) de la Secretaria de Salud, informan que comer más de 3 chiles jalapeños (capsicum annuum) al día, aumenta un 60% el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Publicado en Blog
Martes, 28 Abril 2020 20:00

BETABEL, ¿POR QUÉ ES TAN BUENO?

El betabel o remolacha es una planta anual o perene (que vive más de dos años) perteneciente a la familia de las amarantáceas, su cultivo data hace 8,000 años aguantando casi todo tipo de climas, es uno de los vegetales con más variedades y se consume como hortaliza cruda, o cocida, en jugos, licuados, ensaladas o postres.

Publicado en Blog
Página 1 de 2